Danza Arabe
DANZA ARABE
Por Laila Akele Achcar
Hola
Soy Laila Akele, soy mamá, bailarina, maestra de danza árabe, ama de casa, contadora, esposa, todo a la vez, quizá no hago todo a la perfección, pero soy feliz.
Hoy estoy contenta de compartir contigo una de mis pasiones la DANZA ARABE.
Los orígenes son inciertos pero se tienen datos de la misma en Egipto entre 1200-1300 a.c. y era ejecutada por las sacerdotisas a la orilla del Nilo.
Fue por 1926 cuando una libanesa Badia Nasabni profesionalizo la danza, adaptándola al gran escenario del Casino Badia (versión del Café Opera) en el Cairo.
Actualmente la danza en la mayoría de los países árabes es parte de la cultura y una celebración sin un espectáculo de danza no esta completo. Los países con mas desarrollo son Líbano y Egipto.
La danza árabe es una expresión de una cultura distinta a la nuestra, la hemos adaptado a nuestra forma de vida respetando su esencia, compartimos el amor por el cuerpo, su control, por el movimiento y la ligereza del mismo.
Disfruto esta danza porque ex ponencia la femineidad que cada una de nosotras tenemos, reconozco cada parte de mi cuerpo junto con la alineación y postura, controlo los músculos que no quiero mover mientras movilizo con ligereza y fuerza otros músculos.
Los movimientos son intensos, llenos de pasión y significados.
Amo enseñar este arte, he aprendido a través de la enseñanza a escuchar el cuerpo de mis alumnas, a reconocer que cada una tiene fortalezas que son diferentes y siempre tienen algo de dar.
Cuando descubren lo que hay en ellas es maravilloso, ver como brillan y como disfrutan cada clase.
El cuerpo se transforma, se educa y se fortalece. Si ha esto unimos la convivencia y lo que se genera en los grupos es invaluable.
La danza es parte de mi vida, bailo para compartir, para mover mi energía, para estar feliz y tener un cuerpo sano y fuerte.
Todos podemos practicarla, no hay edad ni
condición, solo ganas de estar.
Te invito a conocer mas sobre esta
maravillosa danza.
polerina.fitwear@gmail.com